lunes, 29 de abril de 2013

Hortalizas asadas con quinoa inflada

Cuando me decidí a hacer el blog tenía claro que no iba a participar en ningún concurso, ni desafío. No porque no quiera o esté en contra sino por falta de tiempo, pero cuando leí en el blog de Carlos García (Vegetal y tal) el desafío que proponía Freshvana, una tienda on line de productos ecológicos, me picó el gusanillo. Tampoco tenía que preparar nada especial que se saliera del menú semanal, el concurso que proponen es hacer una receta sana que contengan verduras o frutas frescas y eso en esta casa cae por lo menos una vez al día. Y cuando vi el premio, una cesta mensual de Freshvana!!! Durante un año!!! Me dije y porque no???

La receta que he elegido es muy sencilla pero esta riquísima, fruto del aprovechamiento y del experimentar. Tenía en casa un paquete de quinoa inflada que compre una vez en el súper por ir a toda prisa y también por ser novata en este tipo de productos. Yo en realidad iba buscando quinoa normal y resulta que me lleve una variedad que se toma para el desayuno, como el arroz inflado. Pero al ver la textura que me recordó un poco al cuscús y de sabor a los frutos secos me dije… y si probamos en un plato salado??? Bueno pues el resultado nos gusto mucho y sobretodo porque se hace rapidísimo al no tener que preparar la quinoa.

 Esta es mi receta para el I Desafío de recetas sanas, organizada por Freshvana. Os recomiendo que os deis una vueltecilla por su tienda para que veáis la cantidad de productos sensacionales que tienen, os dejo el enlace, www.freshvana.com.

I Desafío Recetas Sanas de Freshvana


Lo bueno de esta receta es que permite variaciones con las verduras que mas os gusten, yo la hice con las que en ese momento tenía en casa. Ideal para llevar de tupper al trabajo, para una cena ligera o como guarnición de alguna carne o pescado.

Ingredientes: (2 personas)
  • 1 pimiento rojo mediano.
  • 1/2 pimiento amarillo.
  • 1 calabacín pequeño.
  • 1 berenjena pequeña.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 trozo de queso feta.
  • 20-30 g. de quinoa inflada.
  • Unas hojas de cilantro fresco.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • AOVE.
  • Sal.
  • Pimienta.


Elaboración:

Lo primero vamos lavando todas las verduras y precalentamos el horno a 180º.

 A continuación cortamos las verduras en bastones (excepto la cebolla que la cortamos en semiaros) más o menos, todas del mismo tamaño. Las colocamos en una fuente apta para el horno y que sea  lo bastante grande para que no se tapen unas a otras, es decir, que entren en una sola capa. Salpimentamos, condimentamos con el romero y el tomillo. Yo en este punto os diría que si son frescos, mucho mejor, yo no tenía así que use en especias. Rociamos con aceite y mezclamos bien.

Introducimos y asamos en el horno, en una posición media, en torno a unos 15-20 minutos. Ya sabéis que el tiempo es orientativo. Cada horno es un mundo. El punto que debéis conseguir es que estén tiernas y un poco doradas.

Transcurrido el tiempo sacamos del horno y dejamos templar. Posteriormente, mezclamos con la quinoa y el queso feta desmenuzado. Servimos en el plato y añadimos el cilantro fresco y picadito.

Espero que os guste!!!



4 comentarios:

  1. Aniii, eres la chefa!!! :) Me encanta tu página y tus recetas!!

    Un besote

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amor!!!! Pero que solete eres!!!! jijiji XD
      Muchos muchos besos

      Eliminar
  2. Una receta muy original. Suerte con el concurso!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Te recomiendo que la hagas esta muy rica!!!
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar