martes, 7 de mayo de 2013

"Nuestra" receta de tortitas


Si, habéis leído “nuestra” y es que la entrada que os propongo hoy viene de un colaborador muy, muy especial…tanto en la aportación de la receta, como en su elaboración. Se trata de  nada más y nada menos que de mi pinche particular. He probado varias recetas de tortitas que he encontrado en libros, en webs y ninguna me ha convencido… y resulta que la receta de tortitas perfecta la tenía en casa.

La última vez que mi pinche estuvo en casa de sus padres, le hizo una foto a una hoja de papel que contenía la receta de unas tortitas y creps que el siempre utiliza. No se acuerda ni de quien se la dio, ni si la saco de algún libro así que no puedo citaros la fuente.   Cuando me la enseñó y vi que tenía yogurt pensé….mmmm, hay que hacerlas. Y al final se ha convertido, por unanimidad, en nuestra receta definitiva de tortitas.

Así que el pasado miércoles, descanso entre semana, nos dimos un desayuno de campeones. Las tortitas increíbles, muy suaves, os recomiendo que las probéis. Fácil, rápido y sabroso… que más se puede pedir.

La cantidad que os propongo es perfecta para dos, para un desayuno normal, no muy abundante. Si lo que queréis es atiborraros o sois mas en casa, ya sabéis a duplicar las cantidades!!!!

Ingredientes (dos personas):
  • 90 g. de harina de repostería.
  • 20 g. de mantequilla.
  • 1 yogurt azucarado.
  • 1 huevo.


Elaboración:

No puede ser más fácil. Primero pesamos todos los ingredientes. Los ponemos en el vaso de la batidora y mezclamos. Si veis que la masa se os queda muy espesa, echad un chorrito de leche.

Yo las hice en la plancha pero si no tenéis, en una sartén grande quedan perfectas. Para que os queden redondas os recomiendo que utilicéis, para echarlas en la sartén, un cazo de los de servir la sopa. Nosotros no las hicimos muy gorditas y nos salieron unas 6 tortitas. En la receta original, pone que salen cuatro, eso ya a vuestro gusto.

Para servirlas nosotros utilizamos sirope de caramelo. Como topping podéis utilizar lo que más os guste chocolate, fresa, nata, mermelada, etc.

Y ahora después de esta entrada tan dulce a currar,  pereza máxima…. En fin serafín, buena tarde!!!!!



4 comentarios:

  1. Me pirran las tortitas! Esta me la guardo para cuando me levante un domingo y no tenga nada más que hacer que pasar el ratillo en el sofá.
    Gracias por compartirla! Además somos dos, así que ni pintada!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm como me gustan esos domingos de no hacer nada en el sofa.... jeejej y si es con tortitas mejor!!! jijiji XD.
      Gracias a ti por el comentario!!!!
      Un abrazo grande,

      Eliminar
  2. Hola Ani!! Qué blog tan bonito, veo que lo iniciaste hace poco, así que mucha suerte en ésta aventura guapa, la receta de torittas es exquista y con tu permiso, tomo nota, cualquier cosit que necesites, aquí me tienes!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!! ya ves que soy muy novatilla, pero estoy encantada. Gracias por estar ahí, me ha encantado el comentario.
      Muchos besos reina y lo mismo para cualquier cosa que necesites.... aquí estoy.
      Feliz semana, animo que ya es miércoles!!!!

      Eliminar