sábado, 20 de abril de 2013

Tarta de queso con ganaché de chocolate


Os tengo que confesar que a mí no es que se me dé muy bien la repostería…por eso no creo que vayáis a encontrar muchas entradas como la que os traigo hoy. Aunque desde que descubrí este increíble mundo de los blogs he mejorado porque las recetas se entienden bien y el resultado suele ser el esperado.

Esto es lo que me paso cuando encontré "Bocados de cielo". Tiene gran cantidad de recetas dulces y explicadas muy fáciles de entender y de hacer. Pero lo que más me enamoró fueron sus fotografías… madre mía que pedazo de artistas hay por la web!!!

Andaba yo buscando una receta de una tarta para el cumpleaños de mi madre y claro dada mi dilatada experiencia en la repostería…. quería algo sin complicaciones, ni florituras y tampoco que llevara ningún tipo de mermelada o frutas porque a A. no le gustan. Cuando curioseando por el blog de “Bocados de cielo” vi su tarta de queso con cobertura de chocolate,  me dije: Esta, esta!!! Y espero que me salga igual!!!. Si queréis hacer algo de repostería, miradlo.

La tarta fue todo un éxito, le gusto a todo el mundo, no queda mazacote y el ganaché delicioso!!! Os dejo la receta de Clemenvilla, las fotos son increíbles.

Es muy fácil de hacer, si yo tuve éxito todo el mundo puede, así que manos a la obra…

Ingredientes:
Yo la hice exactamente igual, no deje nada a la improvisación. La única recomendación que os doy es que no uséis un molde de un diámetro muy grande (el que yo utilicé fue demasiado grande) para que os suba mas en altura, como la de Clemenvilla, queda mucho mejor.

Tarta de queso:
  • 600 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
  • 3 huevos a temperatura ambiente.
  • 2 yogures naturales.
  • Un yogur de leche.
  • Un yogur de leche evaporada.
  • 2 yogures de harina.
  • 2 yogures de azúcar.
  • Un sobre de levadura en polvo.

 Ganaché de chocolate:
  • 100 gr. de chocolate especial repostería.
  • 160 gr. de nata.
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


 Elaboración:
Precalentar el horno a 170-175o.

Vertemos en un bol de paredes altas, el queso de untar y los dos yogures y mezclamos con una espátula. A continuación lavamos bien uno de los envases vacíos de yogur, secamos y le utilizamos para medir el resto de los ingredientes. Los vamos incorporando a la mezcla de queso-yogur y batimos con la  batidora de varillas.

Una vez que este todo bien incorporado, vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla. Introducimos en el horno y dejamos en torno a unos 40-45 minutos. Mi horno tiene bastante potencia, yo le puse calor arriba y abajo pero los últimos 10-15 minutos puse sólo calor abajo  porque se me estaba dorando bastante por encima, así que también hice caso a Clemenvilla y la tape con papel albal . Para saber si está hecha, hacemos la prueba del palillo. Pinchamos con un palillo de esos de hacer brochetas y si sale seco es que ya está.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez que la tarta esté fría empezamos con el ganaché. Ponemos todos los ingredientes en un cazo,  a fuego medio, y removemos sin parar para que no se nos pegue el chocolate al fondo. Continuamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego, esperamos hasta que se temple y vertemos sobre la tarta.

Dejamos enfriar y reposar en la nevera hasta el día siguiente, si podéis…jijiji XD



7 comentarios:

  1. Qué delicia Ani, queso y chocolate, irresistible!! No me extraña que fuese un éxito..
    Queda apuntada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta riquísima Ana!!! Ademas en su punto justo de dulzor... Gracias por el comentario.
      Besos y feliz dia

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo como seguidora. Veo que que acabas de lanzarte en el mundo bloggueril, pero esto promete, así que espero con ganas tus recetas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por quedarte!!! me hace mucha ilusion!!!
      soy muy novata en esto como ves, pero me encanta!!!!
      Muchos besos y gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias M.Angeles!!! y bienvenida!!! ya ves que soy muy novata pero bueno, poco a poco.... Gracias otra vez y buen día.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar