martes, 14 de mayo de 2013

Torta de calabacín, setas y mozzarella


La receta que os traigo hoy no tenía pensada publicarla porque las fotos no quedaron muy allá, las hice por la noche y como no tengo la iluminación adecuada pues quedaron oscuras.  La razón de que al final salga a la luz  es que Ruqui, de cocina sana y fácil, publico el domingo una entrada de cómo hacer una torta de aceite. Y es que son típicas de mi tierra natal, Burgos.

A mí me traen muchos recuerdos porque mi madre los fines de semana siempre nos preparaba una como si fuera una pizza y fijaros si son típicas que en el instituto, a la hora del recreo, se montaba una cola impresionante en la panadería que había cerca porque todos íbamos a por un cuarto de torta y nos le comíamos a palo seco!!! bueno creo recordar que algunos le metían dentro risketos, cebolletas y demás  inventos, jejeje. No sé si lo seguirán haciendo porque ya hace unos cuantos añitos de esto.

 No es fácil tropezar con una torta de aceite, por lo menos aquí en León, las hacen dulces, con azúcar. Así que mi madre siempre que voy a verla nos tiene preparadas un par.

A mí como más me gustaba era untada con tomate triturado, mezclado con aceite y ajo, jamón serrano, mozzarella fresca y al horno. Digo gustaba porque hace ya tiempo vi un episodio de Julius, del programa de canal cocina, que la rellenaba de calabacín y setas. La hice y últimamente siempre la preparo así, porque esta de muerte!!!

La verdad que las dos versiones están riquísimas y eso es lo mejor de este pan, que permite miles de variante, lo que os imaginéis.

Así que esta receta va por ti Ruqui, para tu torta del domingo, espero que te guste, aunque seguro que a ti se te ocurren millones de rellenos más. Os dejo también la entrada del enlace de Julius y la receta de Ruqui de como preparar la torta, por si os animáis hacer la masa también.

Ah!!! Y perdonad por las fotos…..

Ingredientes: (2 personas)

  •  Dos cuartos de una buena torta de aceite.
  • 1 calabacín.
  • 1 bandeja de setas, champiñones, a vuestro gusto-
  • 1 bolas de mozzarella fresca.
  • Perejil fresco.
  • Albahaca fresca.
  • Orégano (si es fresco mejor, yo no tenia así que puse en polvo).
  • 2 Tomates (yo puse también unos cherrys que tenia perdidos en la nevera y que se iban a estropear)
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimienta.
  • Sal
  • AOVE.
  • Vinagre de Módena.

Elaboración:

Cortamos el calabacín en rodajas, no muy finas, lo salamos y dejamos que suelte el agua en torno a unos 10-15 minutos.

Mientras vamos preparando las setas o champiñones, las trocemos o laminamos y las salteamos en la sartén, con el ajo picado, el perejil, sal y pimienta y reservamos.

Doramos el calabacín en la sartén o en la plancha, con un poco de aceite.

Abrimos la torta y rellenamos primero con una capa de las setas o champiñones, luego el calabacín y por último los medallones de mozzarella, espolvoreamos orégano por encima y al horno. Yo metí también la parte superior de la torta, con la miga hacia arriba para que se tostara un poquito. Gratinamos hasta que la mozzarella esté fundida.

Julius la servía con una ensalada de tomates con albahaca, ajo picado y de aliño una vinagreta de Módena, y yo hice lo propio y buenísimo!!!!



5 comentarios:

  1. ¡Por favor, que cosa más deliciosa! Te agradezco muchísimo la receta y el comentario. No veas cómo nos vamos a poner con la próxima torta que prepare así. Probaré las dos versiones porque las dos tienen que estar riquísimas.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti reina!!! sobretodo por lo que me estas ayudando con la tecnologia, jejeje XD, muchos besos, guapa

      Eliminar
    2. Entonces, viste el correo. Cuando tenga un rato te enviaré otro con otra cosita. Un beso

      Eliminar
  2. soy tu fan,fan,fan... de poster
    charis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charis!!!! pero si te has hecho miembra y todo!!! jajajajaj
      Me alegro que te guste.
      Un beso y nos vemos a la tarde ;D

      Eliminar