martes, 28 de mayo de 2013

Tortilla de espinacas con atún, queso feta y tomates secos

La receta que os traigo hoy tiene un poco de historia. Me tengo que remontar unos cuantos años, a la primera vez que fui a visitar a mis amigas, Karmen y Lorena, a Barcelona que de aquellas por ahí andaban intentando salir adelante.

 Lo que más recuerdo de ese viaje son varias cosas:
el calor, en mitad de julio, agobiante y húmedo. Tengo la sensación de que me pasé toda la semana sudando;
 lo que me gustó la ciudad, cosmopolita, clara y bulliciosa. Sería el primero de muchos viajes más a la ciudad condal;
la barbacoa humeante en la terraza de la casa de Lore, venga a darle y darle aire y aquello que no prendía;
Y la tortilla de espinacas y atún de la compañera de piso de Karmen, que comimos haciendo una ruta por la Garrotxa.

Para mí fue todo un descubrimiento, yo era la primera vez que comía las espinacas de esta manera y ahora son un básico de mi cocina. Os puedo decir que gusta, incluso a quien no son muy amantes de las verduras o en su defecto de las espinacas.

Como toda receta ha sufrido variantes,  después de introducirla en mi ambiente, por ejemplo mi antiguo compañero de piso la hacía siempre salteada con verduritas y sin atún. Ya sabéis que esto de las recetas os puede servir solo como idea, dándole luego vuestro  toque personal.

La entrada de hoy se la quiero dedicar a mis niñas, para sacarlas una sonrisilla…. que nos vemos prontito!!!   XD

Ingredientes: (3-4 personas)
  • 5 huevos.
  • 1 bolsa de espinacas frescas.
  • 7-8 tomates secos en aceite de albahaca.
  • 1 lata de atún al natural.
  • 1 trozo de queso feta.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.


Elaboración:

Empezamos poniendo al fuego una cazuela grande, con agua y sal. En el momento que empiece a hervir, introducimos las espinacas y dejamos unos 10 minutos.  Transcurrido el tiempo, escurrimos bien, apretando fuerte las espinacas contra el escurridor para que suelten todo el agua. Este punto es importante para que luego al hacer la tortilla, no se nos quede como aguada. Dejamos templar un poco.

Mientras troceamos los tomates secos, acordaros que os dije aqui  como los preparaba.  Batimos los huevos y echamos una pizca de sal y pimienta.

Mezclamos todos los ingredientes con los huevos, las espinacas,  los tomates,  la lata de atún y por último el trozo de queso feta desmenuzado. Ponemos una sartén con aceite a fuego medio-alto y cuando esté caliente echamos la mezcla. Dejamos unos 3-4 minutos o hasta que veamos  que empieza  a cuajar y damos la vuelta. Como una tortilla de patata pero esta se hace muuuucho más rápido.

Espero que os guste, bon profit!!!!



6 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo de aquel fin de semana! Que bien lo pasamos! Gracias por la dedicatoria amor, te quiero un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, jejejejej XD. Muchos bsos reina!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! quería informarte de que te he dejado un premio en mi blog, espero que pases a recogerlo.
    http://donagalleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani,

    ¿Qué tal estás? Veo que sale un olorcito rico, rico de tu cocina. Me ha encantado tu receta de espinacas y la historia que nos cuentas del plato. La cantidad de recuerdos que pueden ir asociados a una receta. ¿Será por eso que algunas hasta nos saben mejor? (je,je,je). Me encantan los ingredientes de tu tortilla. Yo suelo añadir atún a las espinacas porque no son una de mis verduras favoritas y con el atún sin embargo me encantan. Me quedo con la copla para probarlas otro día.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar